Servicios

Todos los servicios relacionados con la arquitectura y la construcción

NUESTROS SERVICIOS

Estos son todos los servicios que podemos ofrecer en SGQ arquitectura:

  • Proyectos de arquitectura
  • Proyectos de interiorismo
  • Proyectos de paisajismo
  • Proyectos de cambios de uso
  • Proyectos de cambio de distribución
  • Proyectos de reforma
  • Informes técnicos
  • Certificados técnicos
  • Inspección técnica de edificios. ITE
  • Certificado de eficiencia energética. CEE
  • Cédula de habitabilidad
  • Dirección de obra
  • Infografía y visualización 3D

INSPECCIÓN TÉCNICA EDIFICIOS. ITE

La inspección técnica de edificios, ITE es un trámite que tienen que realizar de forma obligatoria aquellos edificios que tienen una antigüedad superior a los 45 años. Además también es necesario hacer este trámite para poder solicitar ayudas de rehabilitación y reformas. En muchas ocasiones también se solicita para realizar la compra-venta de un inmueble.

Esta inspección técnica queda registrada con un informe que recoge todas aquellas deficiencias detectadas mediante una inspección visual. Este trámite finaliza cuando se obtiene el certificado de aptitud favorable por parte de la administración. A partir de ese momento se fijará la fecha para la próxima ITE que se tendrá que pasar el edificio, siendo el plazo máximo de 10 años en caso de obtener un resultado favorable sin deficiencias o con alguna deficiencia leve.

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte de forma adecuada y solicitar un presupuesto económico posible sin compromiso.

20866155 (1)
the-plans-of-house (1)

CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA. CEE

Con el certificado de eficiencia energética evaluamos los sistemas constructivos y las instalaciones para obtener una calificación energética mediante una etiqueta. Los edificios más eficientes se calificarán con una “A” mientras que los edificios menos eficientes serán calificados con una “G”.

Este trámite se tiene que realizar de forma obligada para edificios de nueva construcción. También es necesario para la compra-venta de un inmueble de segunda mano.

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte y solicitar un presupuesto sin compromiso.

CÉDULA DE HABITABILIDAD

La cédula de habitabilidad nos indicará que una vivienda reúne todos los requisitos necesarios para ser habitable. En ella aparecerán datos como los metros útiles de la vivienda, las estancias que tiene y el año de caducidad del documento.

Existen dos tipologías de trámite para realizar la cédula de habitabilidad. Si se trata de una vivienda usada se realizará el trámite de segunda ocupación. Si se trata de una vivienda de nueva construcción se realizará el trámite de primera ocupación. Para el primer es necesario realizar una inspección al inmueble para certificar la habitabilidad y la antigüedad. En el segundo caso será necesario haber finalizado la obra por completo,  solicitar la licencia de primera ocupación y presentar el certificado final de obra.

certificado (3)
proyectos

PROYECTOS

El  proyecto de arquitectura es necesario para solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento correspondiente pero además nos sirven para poder definir todos los aspectos de la construcción que vamos a realizar. De este modo podemos tener controlados y organizados los procesos constructivos para tener bajo control la ejecución de la obra.

INFOGRAFÍA Y VISUALIZACIÓN 3D

La visualización en 3D es un valor añadido que podemos aportar a nuestros proyectos. Gracias a esta herramienta obtenemos imágenes y videos en 3 dimensiones que nos aportan una visión realista del espacio interior o exterior que estamos diseñando.  Con este potente recurso gráfico podemos estudiar las iluminaciones, las sombras y los materiales más apropiados y adecuados a las necesidades y gustos del usuario final. De esta forma conseguimos saber cómo quedará nuestra obra antes de ser construida despejando cualquier duda que pueda surgir en la toma de decisiones.

infografia-visualizacion-3d
Diseño Web by Digital Avenue